sábado, 20 de diciembre de 2008

La verdadera Navidad


Desde los primeros dias del caótico diciembre los eternos villancicos se repiten una y otra vez alterando mi sistema nervioso. El saber que la navidad esta cerca me hace un ser "antisocial", solo mis amigos más cercanos entienden esta reaccion que tambien ellos comparten.

Me harta escuchar a cada rato:"con mi burrito sabanero voy camino a belén", o esa la ironica "navidad, navidad felíz navidad", odio a los politicos hipocritas que utilizan la navidad para subir su popularidad, odio que nos quieran hacer creer que comprando tal o cuál producto seremos felizes, no me causa gracia que en los cambios de regalos del cole pongan como regalo un envase de colonia con agua, pero quizas esa tambien sea una forma de que muchos vivan la navidad.
Eh visto que muchos se apenan con la cancion "ven a mi casa esta navidad", estoy seguro que fuera del mundo fantasioso de esa cancion, casi nadie invitamos a un amigo que esta lejos , de las muchas veces innecesaria familia, a nuestra casa.

Sé de muchos que pasan la "noche buena" cómo una noche de pena, pero, tambien sé de muchos que la navidad es la ocasion especial donde podamos decirle a la persona que amamos lo que sentimos, no se trata de esperar la navidad solamente para recibir el regalo o para tomar chocolate, es mucho más que eso, se trata de recordar a nuestros seres queridos que los apreciamos como son, que los queremos justamente por ser humanos, por que tienen defectos pero, tambien virtudes. Tampoco de trata de esperar la navidad para recien decir " te quiero", se trata de decirlo a cada minuto, no tenemos por que callar, la vida puede resultar tan corta cómo para darnos el lujo de guardar nuestros sentimientos para un mañana incierto.
Estando tan cerca de esta fecha atrevamonos a abrazar a nuestro ser amado, recuerda que mañana puede ser demasiado tarde.

La navidad es el dia en que más odio las presiones, y claro tambien odio lo que es muy común, pero tal vez sea por eso que tambien me guste.

No hay comentarios: