miércoles, 15 de julio de 2009

Dieta Informatica



Una serie de sucesos ¿desafortunados? De hecho que uno desde la perspectiva de un ciudadano común y corriente, que viendo lo que pasa a diario podríamos decir que estamos al borde del abismo. Pero esos temas recontra manoseados por cierta parte de la prensa, es ya pan de cada día para el inconciente o quizás conciente de nuestra sociedad, es mas me atrevería a decir que de cierta forma ya asquea a la opinión publica.

Desde ya hace un par de semanas que los titulares de los diarios y uno que otro programa carroñero, no han variado (no menciono a las radio por que a mi opinión fueron los que menos importancia le dieron), seguimos en: Como le entro el cuchillo, en cuantos cuchillazos le dio, si quizo o no quizo matarlo, si fue o no homosexual, como lo diría el según el Dios de las telecomunicaciones Genaro Delgado Parker.

Con todas estas noticias “importantes”, los mas felices son los sacrosantos y angelicales personajes del gobierno,(que suerte la suya), que ya no tienen por que preocuparse de la opinión publica, pues ellos estarán al tanto de la primicia “carnívora” de los medios.

Caral, fue elegida patrimonio cultural de la humanidad. En Estados Unidos el senado aprobó una ley para regular la emisión de gases de invernadero, la selección de karate trajo 35 medallas de el sudamericano de Medellín, como es la situación en honduras, etc. Estas acaso no son noticias que también merecen primeras planas, acaso no son el tipo de información que también necesitamos.
Acaso no es tema informar sobre la gripe AH1N1, ¿Por qué no decir que tiene un 0,4% de mortalidad (4 por cada 1000, menos que la gripe común que tiene 1% de mortalidad), y dejar de crear un pánico social?, ¿hay la información debida?, estas serian unas cuantas interrogantes de las muchas que hay que resolver de esta pandemia, que por muchos especialistas es criticada como una pandemia mediática.

Yo pienso que una muerta sea de quien sea es dolorosa. De hecho que es lamentable el asesinato de Alicia Delgado y de Marco Antonio, pero así también de lamentable es la muerte de Magali López López y de Justa Osorio santos. Pero dirás ¿y quienes son esas?, pues la respuesta es sencilla son peruanas con derechos igual que tu y yo, y que una murió por un sistema de salud en decadencia y la otra murió a manos de un sicario. Y sorpresa, la cobertura que les dieron los medios fue una hormiga al lado de un elefante como fue la cobertura a los dos personajes mencionados primero.

Preguntemos ¿Qué es ser peruano? . Yo diría que ser peruano es ser único. ¿Cómo lo demuestro?, pienso que escribiendo lo anterior por que hay muchas cosas de la que hablar para seguir creciendo como nación.
Las hamburguesas no alimentan, son chatarra.

No hay comentarios: