sábado, 7 de febrero de 2009

Cuando el Planeta esta en Nuestras Manos



Pienso que el problema de la contaminación es un asunto de ética, es un problema de amor por nuestro prójimo como lo llamarían los religiosos. Lo que decía Albert Gore, ex vicepresidente de los EEUU, es muy certero: "El problema no está en lo que no sabemos, sino, el problema está en lo que no sabemos pero damos por cierto".


Hemos crecido con ideas equivocadas de lo que es el cuidado del planeta, “Si hay calentamiento global entonces va a llover bastante y eso significa mas vegetación", "El planeta es tan grande que no creo que sea cierto", " El calentamiento global es un psicosocial que nos venden los políticos", "En épocas pasadas también hubo calentamiento global así que esto es algo cíclico"


Ideas como estas son las que nos limitan a ver el problema como realmente es, no, como lo queremos ver nosotros. Creo que el abismo entre lo real y lo no real se resume en esto: podemos estar por encima de nosotros mismos?, podemos como civilización tener algún futuro?, podemos heredar un mundo mejor al que yo herede y enseñar a que mis herederos también hereden un mundo mejor?, ¿somos capaces de lograr eso?. Yo creo que si.


Hay cosas que si son ciertas como la de que en la edad media si hubo calentamiento global, pero, esta vez rompimos todos los records y nos enfrentamos a algo predecible, nos enfrentamos que los glaciares se deshielen, que los bosques dejen de existir, que los animales desaparezcan y obviamente los humanos también.



Estamos ante una ventana donde se nos muestra el futuro tal como seria si seguimos así.Hay cosas en los libros de ciencias a las que se consideraba imposible que pudieran suceder en ciertas regiones del planeta. La realidad es que muchos de aquellos libros se van a tener que volver a escribir.


Pienso que este asunto es un problema de ética, la ambición desequilibrada del hombre llego a esto y ahora se empiezan a sentir las consecuencias.


Muchas veces hemos demostrado que juntos somos capaces de lograr cualquier objetivo, cuando nos hemos juntado hemos logrado acabar con el comunismos, el fascismo, el nazismo, etc.; Hemos derrotado muchas enfermedades, hemos acabado con la esclavitud, con las ideas arcaicas del racismo y el de la igualdad de derechos.Hemos hecho eso y mucho mas juntos, las excusas sobran, si algunos dicen que la voluntad política es el problema, pues hoy la política es un recurso renovable.


Escuchemos hoy los lamentos de las futuras generación, pero, con la intención de hacer algo para que esos lamentos no se conviertan reales.

1 comentario:

REDE VOZES dijo...

um essa foto realmente toca quem estar olhando... pois ela mostra a realidade... não precisa nem escrever nada para se entender o que ela quer dizer.. aí eu pergunto quem vai comer este sorvete? será que e melhor prevenir o derretimento ou deixar qu ele se derreta até se acabar?