lunes, 15 de febrero de 2010

Dinero en Armas, Pero en los niños?

Mientras nuestros políticos discuten la compra de armamentos esto pasa a diario.


Eh caminado solo 5 minutos, el horizonte espera algo que se ve diario, pero que nosotros no queremos ver.


Este es pues las cosas de la que se olvidan no los políticos, sino nosotros que somos los que lo hemos ensuciado.

Que excusa existe para esto?. no es acaso nuestra ciudad?. un problema político o social?.


Ni dudas. Nuestra verdadera crisis es la social, la tuya y la mía, no es la política.


Que nuestro futuro como país juegue en los botaderos de basura, si es preocupante. Esta es la crisis que como nación aun tenemos. Exclusión y marginacion social por parte de un estado que crece economicamente bien, pero por otro lado demuestra su ineptitud de saber como distribuirla.


Este es nuestro futuro, olvidado. donde esta la reducción de la pobreza?, donde esta la mejora de la educacion?, donde esta ese estado que tiene velar por nuestro futuro como nación?. donde esta la verdadera inclusión social mas allá de las limosnas de los programas sociales?.

Ignoramos nuestra historia, nuestra realidad. Ignoramos a esa nueva generación de la que se pretende olvidar, sin embargo son los que heredaran este país tan bello, pero echo una mierda por una clase política, que ve con buenos ojos un pueblo ignorante. Son también esa generación al que la sociedad les da basura para jugar.

Como lo dijo Salomón Lerner:

La historia que aquí se cuenta habla de nosotros, de lo que fuimos y de lo que debemos dejar de ser. Esta historia habla de nuestras tareas. Esta historia comienza hoy.

No hay comentarios: